Acusan Trabajadores y Pacientes al Director del Instituto Nacional de Cancerología de Mala Administración

0
825

Redacción Siete Días

Óscar Gerardo Arrieta, actual director del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) en México, fue señalado nuevamente este lunes, por mala administración durante su gestión.

Trabajadores y familiares de pacientes se plantaron y realizaron un mitin a las afueras de esta institucion, en el sur de la CDMX, donde afirmaron que una de los principales faltas es la existencia de médicos “aviadores”, los cuales reciben sueldos elevados sin cumplir con jornadas completas, mientras que hay escasez de personal médico para atender la creciente demanda de pacientes oncológicos.

Los manifestantes denunciaron también que algunos médicos reciben doble sueldo y que hay asistentes con salarios equivalentes a los de jefes de departamento.

Además, denunciaron que se han señalado irregularidades en la Unidad de Recursos de Terceros (UCRE), que maneja fondos provenientes de donativos y farmacéuticas sin transparencia en su destino.

Los trabajadores y familiares de pacientes informaron durante su protesta que otro problema es el pago millonario de sueldos caídos a extrabajadores que han ganado demandas contra el instituto, lo que ha sido atribuido a una posible colusión con despachos de abogados y directivos del INCan.

Una irregularidad más es la que involucra un posible conflicto de interés, ya que Oscar Gerardo Arrieta tiene 37 proyectos de tratamiento oncológico patrocinados por la farmacéutica Roche, lo que ha generado dudas sobre su imparcialidad en la gestión del instituto.

Estos problemas han generado críticas sobre la administración del INCan y la necesidad de mayor transparencia en el manejo de recursos, debido a lo cual los manifestantes exigieron la intervención de las autoridades federales de la Secretaría de Salud a fin de que se investigue y sancione al actual director.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí