=Con todo y eso, el 30 de abril es el Día del Niño; urge proteger el futuro de los menores de edad
Por Juán García Heredia
En México cuatro de cada 10 niños viven en condiciones de vulnerabilidad, y uno de cada 10 lo hace en pobreza extrema, reveló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a propósito del Día del Niño a celebrarse el 30 de abril de 2025.
Asimismo, el sindicato empresarial encabezado por Juan José Sierra Álvarez, dio a conocer que la infancia más pequeña —de 0 a 5 años— es la que enfrenta mayores carencias de seguridad social y acceso a servicios de salud.“
Además, más de la mitad de los menores que viven en pobreza extrema son indígenas o pertenecen a comunidades rurales, lo que evidencia una doble marginación”, puntualizó el organismo empresarial.
De acuerdo con la agrupación, los niños de México no pueden seguir esperando. “En Coparmex alzamos la voz por ellos y con ellos. Exigimos que se les garantice el derecho a aprender en condiciones que promuevan su dignidad, desarrollo y libertad”.“
Hoy, 25 millones de niñas y niños de entre 0 y 11 años crecerán para formar sus propias familias y construir el país entre 2035 y 2040”, expuso la confederación al plantear que se debe asegurar la educación de estos menores, que será la llave para un futuro con oportunidades.
“Gobierno y empresas debemos trabajar juntos para cumplir ese compromiso. Su presente debe ser atendido con urgencia. Su futuro, protegido con decisión”, subrayó la Confederación Patronal de la República Mexicana.