*A golpes impide la policía, reunión de trabajo con autoridades de esa Institución
*La Fuerza Pública Empuja, Arrastra e intimida a Enfermeras y Doctoras
Por Antonio Cárdenas
Trabajadoras de Salud, pertenecientes al IMSS Bienestar en la Ciudad de México, fueron desalojadas violentamente esta tarde por policías que sin razón alguna a golpes y arrastrándolas, las obligaron a retirarse de las inmediaciones del edificio, ubicado en Insurgente Sur 1940, donde se encuentra la sede de esa institución.
Más de 200 trabajadoras y trabajadores de la Salud, quienes tenían acordada una reunión con las autoridades del IMSS-Bienestar para llevar a cabo otro encuentro y buscar alcanzar acuerdos en las demandas planteadas, fueron impedidas por la agresión violenta, directa y humillante que vivieron enfermeras, médicos y personal afines.
Ante estos hechos que deberán investigarse, para saber quién dio la orden de agredir a las trabajadoras de Salud de la Ciudad de México, el presidente del SNTSA, Marco Antonio García, su Comité Ejecutivo Nacional y los secretarios seccionales de todo el país de esta organización sindical, condenaron los hechos e hicieron un llamado a la Jefa de Gobierno, Clara Brugada para sancionar a quienes ordenaron esta penosa y lamentable agresión.
El Secretario de Asuntos Laborales para la CDMX del SNTSA, Doctor Jorge Alberto Grajales y la Secretaria de Organización de los Servicios de Salud Pública de la CDMX del SNTSA, María Eugenia Méndez condenaron los hechos e hicieron un llamado a la Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo para que ordene la investigación y se sancione por la agresión violenta en contra de quienes con su trabajo llevan salud al pueblo de todo el país.

“Este miércoles — informaron los trabajadores de Salud del IMSS Bienestar–, estábamos citados aquí en las oficinas principales para seguir dialogando con las autoridades, sobre las demandas laborales que están siendo atendidas poco a poco.
“Sin embargo y sin haber causa alguna, más de cien policías a golpes y por la fuerza, desalojaron de la calle a empujones y arrastrando a las enfermeras, doctoras, médicos y personal afines con gritos de amenazas e intimidaciones”, revelaron.
Jorge Alberto Grajales y María Eugenia Méndez coincidieron en citar que “somos personal transferido de la Secretaría de Salud Federal al IMSS Bienestar y solo estamos exigiendo la basificación, el pago puntual de las quincenas, los estímulos por antigüedad, productividad y trimestrales así como el cumplimiento en el abasto de medicamentos para poder atender y servir mejor a la ciudadanía.
Coincidieron en denunciar que el ataque violento vivido, “ha sido una agresión dirigida y directa que revela que en México está en peligro el derecho a manifestarse y asistir a reuniones de trabajo con las autoridades, cualquiera que éstas sean”.
Dejaron entrever que será la dirigencia nacional y los trabajadores si deciden iniciar un paro de labores y organizar una marcha nacional para repudiar este acto violento en contra de las y los trabajadores de Salud que no tienen otro compromiso que llevar el bienestar a millones de mexicanos en todo el país.