=Fue la aduana para llegar al Torneo del Pavo en San Luis Potosí; asistieron los medallistas Víctor Hernández y Pablo Espinoza
Por Fernando López.
El pasado fin de semana se llevó acabo con una nutrida participación en el Comité Olímpico Mexicano, la Tercera Copa Selectiva de la CDMX de Levantamiento de Pesas, rumbo al campeonato nacional Torneo del Pavo, que se efectuará en San Luis Potosí.
El invitado de honor fue Víctor Hernández López presidente de NABBA México, el cual estuvo premiando diferentes categorías e impulsándolos a que sigan por el camino del deporte.
En tanto, su organizador, Pablo Espinoza Martínez presidente la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas CDMX, agradeció a todos los participantes, así como a los invitados especiales como Daniel Aceves medallista de plata en lucha en los Ángeles 1984, atletas y público en general quienes por cierto animaron el evento con innumerables porras.
Los participantes fueron jóvenes y adultos atleras de las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Benito Juárez, también estuvieron presentes deportistas del Estado de México e Hidalgo.
Los competidores llegaron bien preparados e hicieron sus levantamientos con exactitud y fuerza; lucieron en el escenario cuerpos bien trabajados, con simetría y perfección, los jueces no tuvieron duda en calificar a los ganadores ante el trabajo bien hecho en el gimnasio.
Los participantes disfrutaron una fotografía de Soraya Jiménez, medallistas de Oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 que seguramente los motivó para seguir en este deporte del7 Levantamiento de Pesas.
El tres veces campeón nacional, el fisicoculturista Víctor Hernández López estuvo muy contento de ver calidad, fuerza en jóvenes y adultos en esta copa, además de agradecer la invitación de la Federación de Levantamiento de Pesas de la CDMX, y confirmar que tienen mucho en común, los fisicoculturistas y los levantadores de pesas, son deportes afines, de fuerza y perfección, indicó.
–0–